viernes, 24 de julio de 2009


Carla Constanza Peterson hija de un instructor de Aviación y una abogada, nació en la ciudad argentina de Córdoba, capital de la provincia de igual nombre, el 6 de abril de 1974, y allí vivió los 3 primeros años de su vida. Descendiente de suecos por su padre, y de italianos por su madre,[1] es la mayor de 3 hermanos y desde chica supo que quería ser actriz.
Reconoce al director Miguel Guerberof como su maestro; él apuntaló su formación en el teatro clásico y la dirigió en varias obras de Shakespeare (Cuento de invierno, Para todos los gustos, Todo está bien si termina bien y también en la versión de El Castillo, de Kafka). A los 18 años de edad se mudó un par de meses a Nueva York y a Los Ángeles a tomar clases de danza. Dos años más tarde se presentó en un casting de televisión y fue elegida para participar en Montaña rusa, la tira dedicada a un público adolescente.
El trabajo actoral de Carla Peterson se caracteriza por versatilidad: puede representar roles trágicos o, por lo contrario, a personajes de humor cómico. En Sos mi vida se destacó en su rol de "Constanza", el personaje de contrapunto del protagónico de Natalia Oreiro.[2]
Luego de dicha interpretación alcanzó el rol protagónico de la serie Lalola, donde encarnó a un hombre machista dedicado a la publicidad transferido al cuerpo de una hermosa mujer, teniéndo que afrontar el mundo desde una nueva perspectiva. Esta serie revolucionó las novelas de habla hispana generando un éxito en los países donde fue transmitida e incentivando el lanzamiento de nuevas versiones basadas en la original, por ejemplo en España y Chile.Y luego realizo Los Exitosos Pells junto a Michael Amigorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario